buscador
domingo, 27 de septiembre de 2020

NOTICIAS

Accesos a Laubidieta

09-09-2020

Accesos a Laubidieta

Nota

 

 

 

 

Nos dirigimos a vosotros/as con la intención de encontrar entre todos/as una solución a un problema cada vez más preocupante.

 

Como sabéis, diariamente muchos/as de vosotros/as acercáis a vuestros/as hijos/as a la ikastola en coche. De ahí que a menudo, podemos ver situaciones de gran riesgo y una de ellas se produjo antes de las vacaciones, quedando en un buen susto.

 

Como se os ha mencionado en numerosas ocasiones, hay distintas opciones para evitar incidentes peligrosos. Por un lado, se dan situaciones familiares en las que es imprescindible el uso del coche. En este caso, hay aparcamientos cerca de la Ikastola (cantera, ….) que posibilitan el aparcar y acercarse a la escuela con gran rapidez.

 

Por otro lado, se dan otras circunstancias no tan urgentes (mal tiempo, hábitos…) en las que os acercáis también en coche. En este otro caso, pensamos que hay diferentes alternativas:

 

  • Acordar puntos de encuentro para venir andando (Atsegindegi, el quiosco, acordar puntos en los distintos barrios..) acompañados/as de un/a adulto/a o sólos/as (dependiendo de la edad) reuniéndose un grupo para venir, pues es importante impulsar la autonomía.

 

  • Aún con mal tiempo, vestir ropa adecuada y venir andando.

 

  • ……..

 

Cada vez vemos la necesidad de incluir en la educación tanto de jóvenes como adultos las actitudes de cuidado de nuestro entorno y las mencionadas iniciativas nos ayudarán a hacer frente a este tema cada vez más preocupante.

 

Como en otras ocasiones, mientras la situación no mejore, se ha pedido ayuda a la Policía Municipal para que tomen las medidas oportunas, pues nuestro objetivo es asegurar las seguridad de las personas.

Comentarios(0)
Escribe tu comentario

Rellenar los siguientes campos. Los que tienen * son obligatorios.

   
  Nombre*

  E-mail*

  Mensaje*

   
  Escribir el código de seguridad*